Fernanda Ballesteros-Cacho García ganan final de Womans Jai Alai

La pareja formada por Fernanda Ballesteros y Carolina “Cacho” García venció a Tanya Mayorga-Tina López, para proclamarse monarcas del primer torneo Femenil en el Women’s Jai Alai Tour, en el Frontón...

La pareja formada por Fernanda Ballesteros y Carolina “Cacho” García venció a Tanya Mayorga-Tina López, para proclamarse monarcas del primer torneo Femenil en el Women’s Jai Alai Tour, en el Frontón México de esta ciudad.

En el certamen que se realiza por primera vez en nuestro país en el marco del 90 aniversario del Frontón México, la dupla de Ballesteros-García superó este domingo por marcador de 25-24 a Mayorga-López, para ganar la categoría Juvenil Nacional.

El juego resultó de alternancia en el marcador, los primeros puntos fueron para Tanya y Tina por las rojas, pero al final reaccionaron las azules de Fernanda-Cacho para llegar a estar empatadas 24-24 y el punto definitivo lo ganaron para obtener el título.

Aunque la Cesta Punta fue una de las primeras disciplinas en darle oportunidad a las mujeres en las canchas, Frontón México es el primer recinto en organizar un Torneo Femenil de Jai Alai, en un evento que hizo historia y abrió espacios a futuras generaciones, en inclusión y equidad de género.

En este torneo realizado el fin de semana participaron 11 representantes de tres países: México, España y Francia, bajo las mismas reglas establecidas por la Federación Internacional de Pelota Vasca.

- Fin de nota -