Cuenta de Twitter de El Piojo Herrera
Captura de pantalla de la cuenta de Twitter de El Piojo Herrera @MiguelHerreraDT Especial

La Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade) envió un citatorio al exdirector técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, para que declare por los mensajes en Twitter que escribió durante la pasada jornada electoral del 7 de junio pasado en los que mostraba su apoyo al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El citatorio habría sido entregado al mismo Piojo en su domicilio de San Pedro Garza García, N.L. La Fepade dio al 'Piojo' un plazo de 48 horas hábiles para presentarse a declarar en las oficinas de la dependencia en la Ciudad de México, de no acudir, agentes federales irían a buscarlo.

El citatorio de presentación fue enviado el jueves a mediodía al domicilio que tiene registrado el exseleccionador del Tri en su credencial de elector del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicado en San Pedro Garza García, estado de Nuevo León.

Herrera fue citado sólo en calidad de testigo, pero su situación podría cambiar dependiendo de lo que declare.

Presuntamente habría cometido un delito electoral, además de haber infrigido el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol.