El conjunto del Fenerbahçe, con el defensa mexicano Diego Reyes de titular, inició con el pie izquierdo su participación en la UEFA Europa League 2018-2019, luego de caer goleado 4-1 contra Dinamo Zagreb.

Un día para el olvido tuvieron Reyes Rosales y compañía, en la cancha del Stadion Maksimir, en hostilidades del Grupo D de la Liga Europea, segundo certamen continental en relevancia tras la Champions League.

Precisamente, el equipo turco no participó en la Liga de Campeones de Europa tras caer en la fase previa frente al Benfica, por lo que se esperaba tuviera mejor desempeño en la Europa League, pero se topó en esta primera jornada contra el campeón croata.

Apenas a los 16 minutos, luego de una serie de rebotes y por los malos despejes defensivos, Ivan Sunjic sacó riflazo raso para abrir el marcador y adelantar al Dinamo.

Poco ofreció el Fenerbahçe al ataque y los de casa ampliaron la ventaja 2-0 con un trace largo para Mario Gravanovic, quien sirvió de tacón para el remate del bosnio Izet Hajrovic, al 27', en un disparo que no alcanzó a tapar Reyes.

El mexicano después salvó a su equipo de recibir el tercer tanto en contra antes del descanso gracias a una gran barrida sobre el suizo Gravanovic, una acción que daba motivos para reaccionar en el club otomano.

En el segundo tiempo, los turcos recortaron distancias por conducto del ruso Roman Neustadter que de cabeza aprovechó un balón prolongado para guardar la pelota en el fondo de las redes, un 2-1, al minuto 47.

No obstante, el despertar del Fenerbahçe fue un espejismo y los croatas concretaron la goleada en un santiamén, llegó el 3-1 y el doblete de Izet Hajrovic, al 57', y al minuto 60 cerró la cuenta el español Daniel Olmo.

Diego Reyes disputó los 90 minutos en esta dolorosa derrota, pero la buena noticia es que los turcos tendrán oportunidad de reaccionar ya que la Liga Europea recién comienza. En la próxima fecha recibirán al Spartak Trnava, de Eslovaquia, que superó este día al Anderlecht.