Federación Mexicana de Boxeo dispuesta a diálogo con CMB por el bien de este deporte

El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), Ricardo Contreras, se dijo dispuesto a dialogar con Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial del Boxeo (CMB), para el bien de esta...

El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), Ricardo Contreras, se dijo dispuesto a dialogar con Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial del Boxeo (CMB), para el bien de esta disciplina en el país.

"A Mauricio lo conozco desde que era niño, tuve una gran amistad con su papá (Don José), no hemos tenido ningún tipo de acercamiento porque él se ha ido por la libre", sostuvo Contreras en entrevista con Notimex.

Subrayó que "en el momento que haya disposición claro que sí (nos acercaremos y platicaremos). En el boxeo debemos sumar, no dividir. Las puertas están abiertas totalmente (para Mauricio Sulaiman)".

Respecto a todos los problemas que ha atravesado en los últimos meses, reiteró su tranquilidad y una muestra fue su reelección y el respaldo que le brinda la Asociación Internacional de Boxeo Amateur y el Comité Olímpico Mexicano.

"La parte fundamental que nosotros tenemos es que nuestras asociaciones, el Comité Olímpico Mexicano y la AIBA nos respaldan", indicó el dirigente del boxeo aficionado, quien adelantó y cree que en Tokio 2020 habrá mejores resultados.

"Material humano tenemos de sobra, recursos los tenemos que conseguir, pero en los Juegos Olímpicos de Tokio tendremos un mejor resultado que en Río de Janeiro", expresó.

Del financiamiento, dijo, "hay que trabajar para conseguirlo, nos han ayudado mucho los padres de familia, los directores de los institutos, los presidentes de asociaciones. Con la experiencia que hemos tenido negativa de la falta de recursos por parte del gobierno nos ha obligado a cosas que no habíamos explorado".

Respecto a la posibilidad de que en 2018 ya no se llevará a cabo la Olimpiada Nacional, lamentó dicha situación porque es un evento que desarrolla a los niños y jóvenes en el deporte nacional para que puedan después ser considerados para las selecciones mayores y eventos internacionales.

"Este año se va hacer (la Olimpiada Nacional), se dice que para el año que entra no y sería muy lamentable, se perderían al menos dos generaciones de deportistas, ese es su evento principal de ellos, yo espero que eso se reconsidere porque esa idea que nació desde hace muchos años dio pie a que sea un semillero de las fuerzas infantiles, juveniles para las selecciones mayores", dijo.