Con la misión de adentrar a niños y jóvenes a la vela, la Federación Mexicana de este deporte (FMV) dio la bienvenida a un grupo de 40 alumnos que acudirán a la Escuela de la especialidad, la cual contará con la presencia de la tres veces olímpica, Tania Elías Calles.

La instalación fue construida en este municipio mexiquense de Valle de Bravo, una de las zonas que se ha caracterizado por tener varios clubes de este deporte y se han realizado eventos de talla internacional como Centroamericanos y Norteamericanos.

La excompetidora y ahora entrenadora fue la encargada de abrir una primera clase de vela en donde se tocaron los puntos de iniciación en donde los asistentes se mostraron atentos a las indicaciones de la instructora.

De esta manera, la FMV inicia este proyecto que ya se había planificado desde hace unos años y ahora es una realidad para comenzar la formación de nuevos talentos en la especialidad y que en un futuro puedan integrarse a las selecciones nacionales.

Será este sábado cuando las autoridades de la FMV y autoridades del municipio inauguren de manera oficial la escuela de vela.