Federación de Natación premiará a sus estrellas el 2 de diciembre

La Federación Internacional de Natación (Fina) anunció hoy que celebrará la “Noche de las Estrellas” el sábado 2 de diciembre próximo en Sanya, China, para distinguir a sus mejores competidores en...

La Federación Internacional de Natación (Fina) anunció hoy que celebrará la “Noche de las Estrellas” el sábado 2 de diciembre próximo en Sanya, China, para distinguir a sus mejores competidores en las cuatro disciplinas.

“Los mejores atletas del año, que se anunciarán el 2 de diciembre, han sido elegidos a través de un proceso de selección que analiza los puntos recogidos en los eventos Fina más importantes y de acuerdo con la clasificación respectiva de los atletas”, explicó el organismo en un comunicado.

“Esperamos celebrar los resultados brillantes que nuestros mejores atletas han obtenido en su disciplina de elección. Merecen el más alto reconocimiento y esa noche especial rendirá tributo a su éxito”, expresó el presidente de la Fina, el uruguayo Julio César Maglione, quien encabezará dicha ceremonia.

La “Noche de las Estrellas” se celebró por primera vez en Doha, Qatar, en diciembre de 2014; la segunda en Budapest, Hungría, en 2015, y la tercera en Windsor, Canadá, en 2016.

El multimedallista olímpico y mundial estadunidense Michael Phelps ha sido uno de los tantos distinguidos, así como las clavadistas chinas Shi Tingmao y Wu Minxia, entre otros.