Federación de gimnasia acuerda campamentos de mexicanos en Japón

El presidente de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), el japonés Morinari Watanabe, ofreció que los competidores mexicanos podrán tener campamentos en Japón de antesala a los Juegos...

El presidente de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), el japonés Morinari Watanabe, ofreció que los competidores mexicanos podrán tener campamentos en Japón de antesala a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además consideró que la gimnasia mexicana ha elevado su nivel desde hace tiempo y se ha visto en los resultados de los eventos internacionales avalados por el organismo que preside.

Por lo que este miércoles, el máximo dirigente de la gimnasia mundial y directivos de planificación de la Prefectura de Hiroshima, visitaron el Comité Olímpico México (COM), en donde conversaron con el secretario general de este organismo.

El secretario general del COM, Mario García de la Torre, en representación de Carlos Padilla, presidente de este organismo, recibió a la comitiva asiática para conversar sobre temas de intercambio deportivo en beneficio de los atletas nacionales.

De igual manera, acompañó a los dirigentes para hacer un recorrido por las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) para conocer cada una de las sedes en donde entrenan los competidores locales.

Asimismo, también acudió el presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), Gustavo Salazar, quien destacó la presencia del directivo internacional en México y desde luego cerrar algunos temas con el COM.

“Todo es sobre unos campamentos que se realizarán en Japón, así como fortalecer los lazos como Federación Mexicana con la Federación Internacional, además para que pudieran conocer nuestro país, las instalaciones y el trabajo que estamos realizando”, externó.

Mientras tanto el japonés Morinari Watanabe señaló que se trabajará fuerte rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio y expuso que en los últimos tres años, la gimnasia mexicana ha mostrado un gran desarrollado.

Añadió que se ha visto un potencial en los últimos años y más reciente en los eventos avalados por su organismo, “ha crecido mucho y hay posibilidades de medallas en Tokio”.

Por su parte, Mitsuhiro Idehara, director de planificación, destacó que para la justa olímpica de Tokio 2020 se hizo una invitación para que los deportistas mexicanos realicen campamentos de preparación en Hiroshima.

Apuntó que es especialmente a los atletas mexicanos porque muchas de las compañías de Hiroshima como las automotrices, trabajan en México.

“A través de esta relación de compañías se comenzó a tener más relación en la sociedad, en la cultura y deporte”, expuso.