El equipo de FC Juárez fue incapaz de aprovechar su condición de local al empatar sin goles con Tampico Madero para así perder el liderato del Torneo Apertura 2018 del Ascenso MX, en partido correspondiente a la quinta fecha disputado en el Estadio Olímpico "Benito Juárez".

Con este resultado los de la frontera llegaron a 11 unidades y cayeron al segundo sitio de la clasificación, en tanto que la "Jaiba Brava" sumó cuatro puntos para ocupar el undécimo escalón.

Los Bravos partieron como favoritos para encarar este cotejo, sin embargo se toparon con un rival que les dificultó su accionar desde el silbatazo inicial.

Los tamaulipecos, sin embargo, se pararon bien sobre la cancha e impidieron cualquier arribo de peligro, aunado a que se vieron con un hombre más por la expulsión de Ricardo Chávez a seis minutos del final.

Dicha situación complicó todavía más a los de casa que tuvieron que conformarse con la igualada que los hizo perder la cima de la clasificación que ahora ocupa el Atlante.

El arbitraje estuvo a cargo de Mario Vargas, quien expulsó de roja directa a Ricardo Chávez (86), además de amonestar al brasileño Lucas da Silva (62), Edy Brambila (75) y al uruguayo Jonathan Lacerda (88) por los de casa; Omar Esparza (33) y Diego Esqueda (42) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

FC Juárez.- Enrique Palos, Jonathan Lacerda, Elio Castro, Eder Borelli, Ricardo Chávez, Lucas da Silva, Edy Brambila, Mauro Fernández, Elson Dias, Gabriel Hachen (Christian Pérez, 86) y Rodrigo Prieto (Leandro Carrijo, 60). DT: Gabriel Caballero.

Tampico Madero.- Jorge Alvarado, Diego Menghi, Omar Esparza, José Olvera (Christian Tovar, 46), Arturo Ledesma, Diego Esqueda, José Méndez (Oscar Uscanga, 80), Kevin Harbottle, Fernando Herrera (Pedro Vargas, 46), Eduardo Aguirre y Javier Orozco. DT: Eduardo Fentanes.