El FC Groningen de Holanda, donde milita el mexicano Uriel Antuna sigue en sin levantar y acumula seis partidos sin conocer la victoria, este viernes empato 1-1 contra el NAC Breda, rival directo en la lucha por mantener la categoría.

El canterano de Santos Laguna no vio acción en este partido y ya suma tres cotejos en fila que Uriel Antuna, no participa en un cotejo con el equipo verdiblanco de la ciudad de Groninga.

Los anotadores fueron Pablo Mari Villar, quién marcó un autogol que subió al marcador para el FC Groningen a los 66 minutos, mientras que Mitche te Vrede igualo la contienda y puso cifras definitivas a los 86 minutos.

Con este resultado el FC Groningen se queda en la treceava posición con 25 puntos, seguido por su rival en turno, NAC Breda, quien ocupa el lugar 14 de la competencia con 21 puntos, apenas cuatro unidades de ventaja sobre los puestos de promoción al descenso.

En duelo de equipos desesperados por puntos el FC Groningen, donde milita el mediocampista mexicano Uriel Antuna recibió la visita del club NAC Breda este viernes para inaugurar la jornada 25 de la Eredivisie de Holanda.

La oportunidad de gol más clara de la primera mitad fue para el NAC Breda con un tiro cruzado del delantero van Angelino que el arquero del Groningen desvió y tapó el contrarremate para mantener su arco invicto y el partido terminó 0-0 en los primeros 45 minutos.

A los 66 minutos se produjo un error en la zaga visitante que el “Green Army” tomó como pretexto para inaugurar el marcador, luego de un centro por izquierda que terminó en autogol de Pablo Villar, que le daba la ventaja al FC Groningen de 1-0.

Cuando parecía que los tres puntos se quedarían en casa, el NAC Breda encontró el tanto del empate en los botines del ariete Mitchel te Vrede para igualar la pizarra 1-1 y silenciar a la tribuna del Estadio Noordlease.

El árbitro del encuentro fue el holandés Dennis Higler quien tuvo una buena actuación en el partido y solo amonestó a Rai Vloet por parte del Breda a los 81 minutos.

Alineaciones:

FC Groningen.- Sergio Padt, Mike te Wierk, Samir Memisevic, Django Warmerdam, Jesper Drost (Ajdin Hrustic, 58), Juninho Bacuna, Tommie van de Looi, Ritsu Doan, Mimoun Mahi, Tom van Weert. DT: Ernest Faber.

MAC Breda.- Nigel Bertrams, José Esmoris, Pablo Villar, Karol Mets, Fabian Sporkslede, Lucas Shoofs (Rai Vloet, 81), Manuel García, Mounir El Allouchi, Thierry Ambrose (Paolo Fernandes, 73), Thomas Agyepong (Umar Sadiq, 69), Mitchel te Vrede. DT: Stijin Vreven.