Fallece juez árabe Eid Fairooz, quien impulso taekwondo en EAU

El juez árabe Eid Fairooz falleció este sábado por complicaciones de salud y su muerte causó conmoción en el taekwondo mundial debido a su incansable labor por impulsar la especialidad en Emiratos...

El juez árabe Eid Fairooz falleció este sábado por complicaciones de salud y su muerte causó conmoción en el taekwondo mundial debido a su incansable labor por impulsar la especialidad en Emiratos Árabes Unidos (EAU).

De acuerdo con medios locales, el árbitro siempre estuvo al pendiente del desarrollo del taekwondo en su país, en donde dirigía una escuela del arte marcial, a la cual acudían cerca de 43 competidores de diversas edades.

Fairooz ingresó al taekwondo tras enlistarse al ejército luego de haber practicado el atletismo y el boxeo. Viajó a Estados Unidos y Corea del Sur para adquirir los conocimientos del taekwondo y luego llevarlo a su país.

Su pasión por el deporte y su entrega por enseñar fueron parte fundamentales entre sus colegas, quienes lo consideraron como uno de los mejores árbitros de esta modalidad.

“Perdimos a un colega y amigo muy querido; Eid Fairooz Mesmari, nos dejó hoy”, publicó la Academia Francesa de Arbitraje de Taekwondo.

-Fin de nota-