Fallece Jerry Krause, ex gerente general de Toros de Chicago de la NBA

Jerry Krause, gerente general de Toros de Chicago durante la década de los noventa y artífice de la dinastía comandada por Michael Jordan, falleció el día de hoy a la edad de 77 años.Krause tomó la...

Jerry Krause, gerente general de Toros de Chicago durante la década de los noventa y artífice de la dinastía comandada por Michael Jordan, falleció el día de hoy a la edad de 77 años.

Krause tomó la gerencia de la franquicia en 1985 y comenzó a ensamblar al equipo de basquetbol que se convirtió en leyenda dentro de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), bajo el mando del entrenador en jefe Phil Jackson, quien empezó como asistente y fue ascendiendo hasta llegar a timonel.

Posteriormente, agregó al equipo talento fundamental como el de Scottie Pippen, Horace Grant y a “su aérea majestad” Michael Jordan, para la obtención de seis títulos de la NBA entre 1991 y 1998.

A pesar del éxito logrado con aquel mítico plantel, Krause no logró repetir la fórmula del éxito y se retiró de la organización en 2003, luego de 18 años como gerente.

“La organización de Toros de Chicago está profundamente triste por el deceso de Jerry Krause. Jugó un rol integral en nuestro camino por conseguir seis campeonatos en ocho años. Él fue realmente el arquitecto de todos nuestros grandes equipos en los noventa. Lo extrañaremos tremendamente”, comentó Jerry Reinsdorf, dueño del equipo.