Fallece el cronista deportivo Pedro 'Mago' Septién

  • "La #LMB lamenta el fallecimiento de don Pedro 'Mago' Septién, extraordinario cronista e inmortal del beisbol mexicano".
  • Estaba considerado uno de los más importante cronistas deportivos en México especializado en béisbol.
El locutor deportivo, en un estudio.
El locutor deportivo, en un estudio.
Noticieros Televisa

El periodista Pedro Septién Orozco, considerado uno de los más importante cronistas deportivos en México especializado en béisbol, falleció la noche del miércoles a la edad de 97 años.

En la red social Twitter, la Liga Mexicana de Béisbol escribió: "La #LMB lamenta el fallecimiento de don Pedro 'Mago' Septién, extraordinario cronista e inmortaldel beisbol mexicano".

En su honor fueron nombrados dos estadios: uno en Querétaro, su ciudad natal Nacido el 21 de marzo de 1916 en Querétaro, "el locutor, narrador y renombrado cronista deportivo se hizo famoso por su vasto conocimiento sobre la mayoría de los deportes, en especial el béisbol, el box y la lucha libre.

Inició su carrera como cronista deportivo en 1938 y su capacidad de citar jugadas y estadísticas de juegos de 1920 o 1930 le permitió convertirse en el primer locutor de la estación XEQ. De ahí pasó a las estaciones XEW y XEX, así como a trabajar en televisión y medios impresos; narró más de 6,500 partidos y 56 series mundiales del llamado "rey de los deportes".

En su honor fueron nombrados dos estadios: uno en Querétaro, su ciudad natal, y el otro en la población de Pacho Nuevo, en el municipio de Emiliano Zapata, en Veracruz.

Recibió decenas de preseas, entre ellas la medalla olímpica al mejor cronista, el Micrófono de Oro y el premio al Cronista del Año; en 1988 entró al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, que lo reconoció como "el latino más conocedor de este deporte en categoría triple "A" y Liga Mayor".

Casado con Olga Díaz y padre de Olga y Pedro, sus familiares confirmaron la muerte del destacado periodista al noticiero Primero Noticias.