El delantero uruguayo Facundo Castro subrayó que Cruz Azul es un equipo que juega al contragolpe, por lo que ese estilo de juego puede beneficiar a Necaxa en el partido entre ambos clubes a celebrarse el sábado.

El futbolista de Rayos atendió a los medios de comunicación y expresó su sentir en cuanto al sistema de juego del actual líder e invicto del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX de futbol.

“Ha sido un Cruz Azul que juega al contragolpe, hace pocos toques y vamos a tratar de anular a los jugadores buenos que tienen ellos por banda y hacer nuestro juego no apartándonos de la línea”, declaró.

Espera que el funcionamiento de "La Máquina" le sirva a los necaxistas para plasmar su mejor juego y tratar de quedarse con las tres unidades, en duelo a disputarse este sábado en la cancha del estadio Victoria.

“Ellos no tienen tenencia del balón y eso nos va a favorecer en nuestro juego y llegar al arco con bastante posesión, eso nos va a favorecer a nosotros y hay que tratar de sentirnos cómodos en el partido”, añadió.

Confía en que Necaxa haya preparado el partido de la mejor manera con esta pausa en la Liga MX, así como ocurrió a inicios de la campaña en la final de la Supercopa MX, donde con tiempo pudieron afrontar de la mejor manera el cotejo y superar a Monterrey.

“Tuvimos bastante tiempo para planificar el partido de Cruz Azul, como ante Rayados en la final, y eso nos ayudó para recargar pilas”, comentó Facundo Castro.

Remarcó que este fin de semana “vamos por los tres puntos, lo que queda del torneo son todas finales y vamos a tomarlo como una y tratar de sacar puntos los puntos en casa”.