Fabián Coito Machado, técnico de Honduras, va por la Copa Oro 2019

Con la experiencia de dirigir selecciones juveniles en su país, el técnico uruguayo Fabián Coito Machado tendrá la responsabilidad de llevar al representativo de Honduras a estar entre los mejores en...

Con la experiencia de dirigir selecciones juveniles en su país, el técnico uruguayo Fabián Coito Machado tendrá la responsabilidad de llevar al representativo de Honduras a estar entre los mejores en la Copa Oro 2019.

Luego de su actividad como futbolista profesional, que inició en 1982 y concluyó en 1999, pasando por el club mexicano de Pachuca en la primera división, Coito Machado debutó como entrenador en 2004 en el Central Español, de Uruguay.

En 2005, se hizo cargo de la dirección técnica del Peñarol, cargo que ostentó dos años más, ya que le fue encomendada la tarea de estar al frente del representativo charrúa Sub 15.

Con ese equipo, con el que trabajó hasta 2009, participó en el Campeonato Sudamericano de la categoría, disputado en Brasil 2007, y fue sub campeón en su primera experiencia con los equipos infantiles y juveniles de su nación.

Con la misma selección Sub 15 regresó al sudamericano celebrado en Bolivia en 2009, pero no le fue bien y concluyó en la cuarta posición. Ese trabajo le valió dirigir al representativo Sub 17.

Al frente de ese equipo de 2009 a 2014, el entrenador obtuvo dos subcampeonatos, ambos en 2011. El primero lo obtuvo en el Sudamericano de 2011 realizado en Ecuador, y el otro en la Copa Mundial con sede en México y se coronó.

Para el Campeonato Sudamericano Sub 17, que se llevó a cabo en Argentina en 2013, ocupó la cuarta posición; para la Copa Mundial de Emiratos Árabes Unidos en ese mismo año, finalizó octavo.

Ya en 2017 tuvo en sus manos a la selección charrúa Sub 20, con la que se le hizo justicia en el Campeonato Sudamericano y logró obtener el campeonato.

Sin embargo, no le fue del todo bien en la Copa Mundial Sub 20 organizada por Corea del Sur, pese a llegar con buenos augurios tras el título en Ecuador, cerró en el cuarto puesto.

Ya con toda esa experiencia acumulada con las categorías juveniles, Fabián Coito tomó de manera interina de la selección mayor de Uruguay, con la que fue subcampeón en los Juegos Sudamericanos 2018.

Este año, todavía estuvo al frente de la Sub 20 en el Campeonato Sudamericano celebrado en Chile, donde ocupó el tercer puesto. Luego de ello, se hizo cargo de la selección de Honduras, donde tiene la vara alta en la Copa Oro 2019.

-Fin de la nota-