F4 NACAM abre nuevo capítulo en lucha por campeonato en Mérida

La batalla por el primer lugar del Campeonato FIA Fórmula 4 NACAM volverá a centrarse entre el guyanés Calvin Ming y el mexicano José Sierra, en la cuarta ronda que se correrá este sábado y domingo...

La batalla por el primer lugar del Campeonato FIA Fórmula 4 NACAM volverá a centrarse entre el guyanés Calvin Ming y el mexicano José Sierra, en la cuarta ronda que se correrá este sábado y domingo en el recién inaugurado Autódromo Internacional Emerson Fittipaldi.

Actualmente, Ming es líder del campeonato tras tres fechas con 126 puntos, abajo su más cercano perseguidor es el subcampeón del año pasado e integrante del RPL Racing con 112 puntos.

Aunque Sierra ha conseguido dos victorias, por una del sudamericano, sin embargo, dos malas carreras en las que solo consiguió un punto afectaron en la tabla al volante azteca.

Pero la temporada apenas está por llegar a la mitad de su camino, por lo que para José Sierra es importante no ceder más puntos, ya que al igual que el año pasado esa pequeña diferencia se volvió con el paso insuperable y a pesar de su buen cierre llegó con posibilidades limitadas de coronarse.

Ahora esta temporada está dando una dura batalla y el sábado tendrá que demostrar que está en condiciones óptimas de ir por el campeonato con la primera carrera del fin de semana. Para el domingo se correrán las últimas dos carreras de la cita.

También el piloto Alexis Carreño, del Martiga Racing, buscará recortarle puntos a los líderes, desde el tercer lugar con 98 unidades ya sabe lo que es ganar y subirse al podio, pero le ha faltado regularidad en sus resultados para incomodar al primer y segundo lugar.

El domingo además tendrá lugar la ceremonia de inauguración del circuito de 3.4 kilómetros, y en el evento estará el bicampeón brasileño de Fórmula 1, Emerson Fittipaldi, quien le dará nombre al inmueble a manera de homenaje para uno de los mejores pilotos latinos de todos los tiempos.