Los pilotos de Fórmula Uno pulverizaron el récord de velocidad de 2015 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, este fin de semana en el Gran Premio de México, luego que el finlandés Valtteri Bottas tuvo el registro más alto de velocidad punta en la recta “azteca” con un techo de 372.5 kilómetros por hora.

El año pasado, en el regresó de la Fórmula Uno a México, se preveía que sería de los circuitos más rápidos y desde los primeros giros fue evidente que había potencial para ser el “Templo de la Velocidad” del continente americano en la máxima categoría.

El venezolano de Lotus, Pastor Maldonado, fue el más rápido en aquel fin de semana de 2015, con una marca de 366.8 km/h. Pero en esta edición, Bottas consiguió superar esa marca en carrera superando en cinco kilómetros el registro del sudamericano.

Sin embargo, el más alto se dio esta temporada con el propio finés en el debut del circuito de Bakú, Azerbaiyán, donde voló en la larga recta para alcanzar 378 Km/h de velocidad punta, el más rápido hasta ahora en la historia del “Gran Circo”.

En este Gran Premio, el segundo lugar fue de su compañero, el brasileño Felipe Massa, con 371.8 kilómetros por hora de velocidad punta y en tercer lugar quedó el local Sergio Pérez con 370.9 Km/h.