Exsilbante Felipe Ramos Rizo considera que arbitraje mexicano se ha estancado

El exsilbante mundialista de Corea-Japón 2002, Felipe Ramos Rizo, consideró que el arbitraje mexicano se ha estancado y pasa por un mal momento, debido a la falta de una persona ideal para trabajar...

El exsilbante mundialista de Corea-Japón 2002, Felipe Ramos Rizo, consideró que el arbitraje mexicano se ha estancado y pasa por un mal momento, debido a la falta de una persona ideal para trabajar en su desarrollo.

“El arbitraje esta desgraciadamente mal, han tenido un bajón terrible, no hay capacitación ni una estructura sólida”, expresó.

Añadió que luego de los hechos en marzo pasado cuando se presentó la suspensión de silbantes en el futbol mexicano, se ha tratado de conducir de la mejor manera, pero no hay una persona ideal que pueda manejar este sector. “Además no hay una estructura. El arbitraje está en crisis, pero no sólo en México, sino a nivel mundial”.

Ramos Rizo, quien hizo un reconocimiento a los mejores árbitros de su academia este miércoles, sostuvo que ante la falta de trabajo hubo un descuido de varias instancias, entre ellas, la Federación Mexicana de Futbol.

“Por eso está la crisis, no hay árbitros figuras y no podemos decir quién es el mejor de México. Solo en el torneo, más no de México. Eso impide que sean elegidos para competencias mundiales, es complicado y muy difícil. Mientras no trasciendan en el ámbito local difícilmente van a hacerlo a nivel internacional”, detalló.

Refirió que lo ideal es contar con gente capacitada para que en las justas internacionales no los regresen, “tuvimos gente de mucho nivel como Mario Rubio, quien hizo un gran mundial en España, ojalá que el arbitraje mexicano se recupere”.