Experiencia en Mundial Sub 20 ayudará al crecimiento de “Tri” femenil

El técnico de la selección mexicana femenil Sub 20, Roberto Medina, quedó satisfecho con la entrega de sus pupilas pese a quedar eliminadas en los cuartos de final de la Copa del Mundo Papúa Nueva...

El técnico de la selección mexicana femenil Sub 20, Roberto Medina, quedó satisfecho con la entrega de sus pupilas pese a quedar eliminadas en los cuartos de final de la Copa del Mundo Papúa Nueva Guinea 2016.

Este viernes las dirigidas por Medina dominaron gran parte del encuentro disputado en el estadio Sir John Guise, sin embargo un par de goles de las estadunidenses en los minutos finales le dieron la vuelta al marcador para el 2-1 que dejó fuera de la competencia al Tricolor, quien volverá a casa el domingo por la tarde.

“Estoy muy orgulloso de todo mi equipo, repitió exactamente cada una de las cosas que planteamos para ser un cuadro competitivo”, dijo en rueda de prensa al término del encuentro.

Resaltó que de forma lamentable, el revés contra Estados Unidos, “no refleja lo que sucedió en el partido, pero en el futbol no es de merecer, hay que hacer (goles) y esta experiencia nos ayudará a crecer”.

Tras manifestar que el duelo fue muy competido y ante un gran oponente que cuenta con jugadoras de mucho recorrido, aseveró que la experiencia adquirida, pese al dolor por la eliminación, es lo que hará crecer a su equipo.

“Ellas tenían una gran ilusión de seguir en este Mundial, representando honestamente a nuestro país. Al final enfrentamos a un gran rival que demostró categoría, y a nosotros nos servirá de experiencia para poder crecer, los tropiezos así son los únicos que te hacen crecer”, concluyó.