Bajo el auspicio del Consulado General de Estados Unidos en Monterrey y en coordinación con la Major League Baseball Players Association y el programa Sports Diplomacy, los ex jugadores Pedro Feliciano y Francisco Cordero, darán clínicas a jóvenes de Monterrey, Nuevo León, y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La representación diplomática informó en un comunicado que los campamentos de beisbol, para el beneficio de 700 menores, serán del 18 al 20 de mayo en la capital regiomontana y en la ciudad fronteriza los días 21 y 22 del presente mes.

Mencionó que Feliciano y Cordero, dos ex lanzadores de ligas profesionales, forman parte del programa de Diplomacia Deportiva del Departamento de Estado de Estados Unidos.

En ese marco, durante las clínicas a impartir, entrenarán a los jóvenes de la localidad en varias técnicas como bateo, correr las bases, roletazos y elevados, además de agilidades.

Dentro del campamento en la capital de Nuevo León, que tendrá como sede el Estadio Monterrey, se contará con la participación de Sultanes de Monterrey y su mascota el “Perro Sultán”.

Al respecto, el Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, Timothy Zúñiga-Brown, expresó que “el deporte es disciplina, trabajo en equipo, constancia y el beisbol enmarca todas estas virtudes que nuestros enviados del programa Diplomacia Deportiva comparten con los jóvenes de la comunidad”.

“Estamos muy complacidos de utilizar al beisbol como vehículo para unir a nuestras dos grandes naciones. Agradezco en particular a Pedro y Francisco por compartirnos su experiencia como beisbolistas profesionales”, dijo.

Las clínicas de beisbol se realizan con apoyo de Relaciones Culturales, Multimedios, Sultanes Monterrey y la Asociación de Beisbol de Aficionados de Nuevo León, quienes unen esfuerzos con el Consulado para apoyar estas actividades que acercan a los dos países mediante el deporte.