En México hay calidad para que algunos jugadores lleguen a la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), consideró David Carter, quien aprovechó su visita a este país para hablar del veganismo y promover la salud.

El ex jugador de equipos como Cardenales de Arizona, Vaqueros de Dallas, Raiders de Oakland y Osos de Chicago ofreció una plática en la Universidad del Valle de México, donde habló de cómo cambió su vida gracias a una nueva forma de alimentarse.

"Veo buenos atletas aquí, jugadores con buena complexión, hay que darles oportunidad y lo demuestren, sí hay calidad en México, los jugadores deben demostrar que pueden estar ahí", dijo a los medios de comunicación.

Carter destacó que además de promover este deporte en México, los jugadores de ligas estudiantiles no deben enfocarse solo en lo deportivo, pues aunque es algo importante, la parte académica también lo es, "que sean buenos estudiantes también".

Del partido de la NFL que se jugará en el Estadio Azteca el 21 de noviembre entre Raiders de Oakland y Texanos de Houston, con favorito sentimental el primero, se mostró contento y manifestó que si la organización puede ir a Europa, “por qué no a México que está más cerca”.

Por otra parte, el ex jugador de 28 años de edad habló con jóvenes estudiantes y recordó que hace cinco años comenzó con síntomas de hipertensión, artritis y tendinitis, lo que aunado a ver un documental junto a su esposa, que ya era vegana, decidió tomar ese estilo de alimentación.

Comentó que al primer mes sin ingerir carne bajó 40 libras, “fue fácil comenzar la dieta, tenía una buena compañera, pero también tuve que aprender”, y pidió a los jóvenes investigar qué comen y, si pueden, cambiar sus hábitos.

Tras señalar el grave problema de obesidad que existe en México y Estados Unidos, dijo que muchos de ello es causado por las cadenas de comida rápida que vienen de su país, “debemos construir un muro para que no lleguen (a México) las cosas de allá”, comentó en tono de broma.

Ya retirado de los emparrillados, dijo que su objetivo es compartir el mensaje sobre la comida saludable, “esto me consume mucho tiempo, me siento obligado a compartirlo y quiero hacerlo”, además de pedir a la liga que cuide a sus jugadores.

“Es importante que la NFL cuide a sus jugadores, haré todo para compartir esto, tengo amigos que han cambiado su forma de comer. Las contusiones no se pueden evitar, es un deporte de contacto, hay colisiones, quizá fomentar más el pegar con el hombro, evitar golpes a la cabeza”, concluyó.