Ex campeón Keb Baas enfocado a nuevos talentos con proyecto en Yucatán

El ex campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Gilberto Keb Baas, trabaja en la búsqueda de nuevos talentos del ring a través de un proyecto con el que pretende retomar el prestigio que tuvo esta...

El ex campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Gilberto Keb Baas, trabaja en la búsqueda de nuevos talentos del ring a través de un proyecto con el que pretende retomar el prestigio que tuvo esta entidad en el mundo del boxeo.

En entrevista, el ahora promotor explicó que mediante el proyecto “Buscando al Nuevo Ídolo Yucateco”, se pretende realizar un esfuerzo sin precedente para buscar nuevos boxeadores y con el cual ya logró consolidar dos funciones con interesados en incursionar en este deporte.

“Ya tuvimos una función en el municipio de Tekax, y el fin de semana pasado hubo otra en el municipio de Hunucmá, (su tierra natal) ahora estamos en pláticas con otros alcaldes para que nos den su respaldo y podamos organizar más encuentros”, expuso.

La idea, resaltó, es recorrer toda la cantidad de municipios posibles para animar a aquellos jóvenes que tienen ganas de trascender en el deporte de los puños y darles el espacio y el foro para que puedan entrenarse y tener combates frecuentes.

“Como lo dice el programa, estamos en busca del nuevo ídolo del box yucateco, queremos darle a Yucatán nuevos campeones mundiales y esperamos encontrarlos lo más pronto posible”, agregó.

Aseguró que otro de los objetivos de su proyecto es “despertar” a los aficionados al box, una afición que hoy parece estar “dormida” aún cuando el boxeo ha sido un deporte con una gran historia y tradición en este estado del sureste mexicano.

“Se ha vuelto difícil acercar de nuevo a la gente a las arenas de box, no hay boxeo popular como lo hubo en los sententas y ochentas; cuando se hacen funciones estelares en la entidad, las empresas vienen ya con sus carteles y no le dan espacio a los boxeadores locales”, declaró.

Por esa razón, decidió emprender este programa el cual por fortuna ha obtenido una respuesta positiva por parte de jóvenes interesados en lograr ser boxeadores profesionales.

Por fortuna, estas primeras funciones lograron convocar a una buena cantidad de aficionados, lo cual indica que el proyecto de buscar al “Nuevo Ídolo”, puede generar los resultados que se esperan, destacó.

“Si hay un deporte que le ha dado mucho a Yucatán, es el box, hemos tenido siete campeones mundiales, algunos considerados auténticas leyendas vivas de esta disciplina, lo cual es un logro nada sencillo, pero ahora es momento de seguir escribiendo nuevas páginas para esa historia”, expuso el ex campeón.