Evaluarán pentatletas nacionales, en Jalisco, entre ellos, Tamara Vega

Una intensa competencia se verá este fin de semana en Guadalajara, Jalisco, con los pentatletas nacionales porque tendrán su primera evaluación con miras al calendario del 2017, entre ellos, la...

Una intensa competencia se verá este fin de semana en Guadalajara, Jalisco, con los pentatletas nacionales porque tendrán su primera evaluación con miras al calendario del 2017, entre ellos, la olímpica de Río 2016, Tamara Vega.

El entrenador Sergio Escalante comentó que en esta primera evaluación dentro del Campeonato Nacional de Triatlón, Primer Biatlón Técnico y Primer Nacional de Relevos, se verá una intensa lucha entre los competidores de elite con los juveniles.

Añadió que se tienen pentatletas mexicanos en la selección Senior "pero los juveniles vienen apretando muy fuerte. Este fin de semana se observará algo interesante en Guadalajara y eso es bueno para elevar el nivel de todos”.

Escalante sostuvo que de igual manera acudirá el bajacaliforniano Jorge Insunza, quien la semana pasada estuvo en Qatar, en donde participó en el Campeón de Campeones de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno para terminar en el lugar 15.

“Es la primera fecha del proceso nacional, y primer evento de Tamara después de los Juegos Olímpicos, se tomó un merecido descanso después de ocho años sin parar”, dijo.

De acuerdo a Sergio Escalante, se espera la participación de unos 300 pentatletas divididos en todas las categorías, desde juvenil C hasta senior, procedentes de entre 18 y 20 asociaciones afiliadas a la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno (FMPM).