El uruguayo Héctor Hugo Eugui regresará este sábado a Ciudad Juárez, pero como director técnico de Potros UAEM para el juego contra FC Juárez de la Jornada 4 del Clausura 2018 del Ascenso MX.

Eugui está muy ligado a la historia del futbol mexicano y en especial de Ciudad Juárez, “con Cobras (1989-1991) tuvimos una etapa maravillosa, me siento halagado de haber sido invitado a ser parte de ese proyecto encabezado por Federico de la Vega, la gente de Juárez me trató muy bien”.

El entrenador sudamericano agregó, “la segunda etapa de Indios (2008-2009) fue maravillosa, logramos grandes cosas, la gente de Juárez se entregó e hizo que trascendiéramos. Tengo el mayor de los agradecimientos, transformamos a la ciudad en momentos muy complicados, ahí me siento como en casa. Ahora les deseo lo mejor a los Bravos, sería maravilloso que el estadio estuviera lleno este próximo partido”.

Héctor Hugo Eugui, quien como jugador fue un referente del Toluca, y como técnico tiene un gran recorrido desde que inició en 1981, ahora está al frente del proyecto de los Potros UAEM, y volverá a la frontera, un lugar del que tiene grandes recuerdos.

“Voy a entrar a la cancha con mucha emoción, con felicidad, reencontrándome con amigos, llevo en el corazón a Juárez. Espero que la afición simpatice con los Bravos, porque todos deseamos que Ciudad Juárez regrese a la Primera División, pero que no sea a costa nuestra, nosotros vamos a luchar para no pasar de noche, vamos a incomodarlos y a nosotros nos hará feliz si salimos victoriosos el sábado”, concluyó.

Los Bravos de Juárez reciben a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, en duelo correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Clausura 2018 del Ascenso MX, y será un duelo especial por muchos motivos.

En la historia, este será el sexto partido entre estos dos conjuntos, el primero de ellos se registró en el Apertura 2016 y terminaría con triunfo del FC Juárez 2-0, los anotadores en aquella ocasión fueron Leandro Carrijo y Elson Días.

En el Clausura 2017 jugarían 3 veces, en el torneo regular ganaron los Potros por la mínima diferencia, pero en los Cuartos de Final la historia sería distinta, la ida en el Estado de México terminó 1-1, y ya en casa los Bravos aprovecharon para imponerse 3-2 y avanzar a semifinales de ese torneo.

El último antecedente se dio en el Apertura 2017, y nuevamente los juarenses se impondrían con marcador de 2-1. En total, el balance favorece a los Bravos con tres triunfos, un empate y solo una derrota, además de 8 goles a favor y 5 en contra.