La Etapa de la Ciudad de México (CDMX) del Tour de Francia contó con la participación de tres mil 200 ciclista, subrayó Edouard Cassignol, director de eventos masivos de Amaury Sports Organisation.

El dirigente francés mostró su asombro ante la organización de la segunda Etapa consecutiva en la CDMX, “frente al año pasado han logrado duplicar el número de participantes”, declaró en entrevista concedida a Notimex.

Dentro de los 12 países que realizan Etapas de ciclismo, México es el único que organizará dos carreras en un año, luego de que Querétaro fuera la primera sede de 2017, el 26 de noviembre pasado.

“La idea es atraer a personas que empiezan con el tema de la bicicleta y ofrecerles la posibilidad de practicar en una ruta cerrada sin coches, algo único en México a comparación del Tour de Francia”, expresó Cassignol.

Además, este tipo de eventos no sólo está abierto a ciclistas confirmados, sino también busca motivar a los principiantes, “por eso que tenemos dos recorridos: uno de 75 kilómetros y otro de 135”.

La Etapa 2017 de la Ciudad de México arrancó a las 06:30 horas y tuvo como punto de salida y llegada en el Autódromo Hermanos Rodríguez.