El estelar lanzador Nathan Eovaldi será una importante baja para el actual campeón de la Serie Mundial 2018, Medias Rojas de Boston, por lo menos cuatro semanas, ya que se someterá a una intervención en el codo derecho.

El abridor de los "patirrojos" estaría fuera de acción de cuatro a seis semanas en esta campaña 2019 del beisbol de Grandes Ligas, según la etapa de rehabilitación que le marquen los médicos que lo operarán del codo derecho, informó el portal MLB.com.

Nathan Eovaldi ya sufrió una intervención similar en la campaña de 2018, cuando formaba parte de Mantarrayas de Tampa Bay, y en aquella ocasión se perdió dos meses de la temporada.

Con 29 años de edad, el originario de Houston, Texas, firmó un atractivo contrato por cuatro años con los "patirrojos". El derecho también se ha sometido dos veces a la famosa operación llamada "Tommy John".

Eovaldi ostenta marca de 0-0 en la campaña 2019, para un promedio de 6.00, luego de cuatro aperturas que lleva para Medias. En su carrera en Grandes Ligas, el serpentinero acumula un registro de 44-53 en ganados y perdidos.