Gutiérrez y Pérez realizan los primeros entrenamientos de la pretemporada en Baréin

  • Gutierrez manejó casi 100 giros al circuito de 5.4 kilómetros en Baréin.
  • Este entrenamiento ha servido al piloto para ver cómo responde el monoplaza.
  • Sergio Pérez tuvo este viernes su primera práctica de la semana en el VJM07.

El equipo Sauber de Fórmula 1 se centró este viernes en probar los compuestos blando y superblando en el C33-Ferrari, conducido por el mexicano Esteban Gutiérrez, jornada que proporcionó confianza al equipo, pues ya se trabaja en la puesta a punto del coche.

Pude probar las nuevas llantas, lo cual será muy útil para conocer los procedimientos de carrera y calificación

Gutierrez manejó casi 100 giros al circuito de 5.4 kilómetros de longitud en Manama, Baréin, buena cantidad de vueltas que además contó con simulacro de calificación y, sobre todo, sirvió para que el piloto sepa cómo responde el nuevo monoplaza.

“Pude probar las nuevas llantas, lo cual será muy útil para conocer los procedimientos de carrera y calificación. Es importante entender bien estos procedimientos. Ahora sé qué esperar y puedo saber cómo reaccionarán las llantas en ciertas situaciones. Esto significa que puedo sacar lo máximo de ellas”, explicó.

Al final del día los tiempos del coche lo ubicaron en la cuarta posición, pero lo destacable es que el motor Ferrari parece tener buena respuesta para dar pelea con Mercedes que hasta el momento se ha visto como la más sólida.

“Fue otro día productivo. Hice una buena cantidad de vueltas y manejé buenas corridas largas. Tuvimos algunos problemitas, pero logramos resolverlos rápido. Mecánica y aerodinámicamente el auto está trabajando bien, y cada vez es más consistente. Aún hay trabajo por hacer en otras áreas, pero estamos progresando”, agregó Gutiérrez.

Y el 'Checo' Pérez en Jerez

Por su parte, el piloto Sergio Pérez tuvo este viernes su primera práctica de la semana al volante del “VJM07” en el caluroso Circuito Internacional de Bahréin, ya con el coche en forma y apegado a lo que será la temporada 2014 de Fórmula Uno.

A pesar de que hice dos días de pruebas en Jerez, hoy ha sido mi primera experiencia adecuada del coche

Tras las primeras pruebas que tuvo en Jerez, España, “Checo” ha tenido la oportunidad de subirse al coche con condiciones más apegadas a las que encontrará el resto del año y pensar en cómo será la respuesta del mismo ante estas situaciones.

"A pesar de que hice dos días de pruebas en Jerez, este viernes ha sido mi primera experiencia adecuada del coche, con todo funcionando según lo previsto. Hubo un pequeño retraso esta mañana, pero el resto del día fue interesante y hemos sido capaces de hacer un buen trabajo en la preparación para Melbourne”, apuntó luego de las prácticas.