Esteban Gutiérrez
El piloto regiomontano Esteban Gutiérrez en una imagen de Escudería Telmex. ESCUDERIATELMEX.COM

El británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, consiguió el tiempo más rápido del día en la cuarta y última jornada de prácticas de esta semana en el circuito de Cataluña, donde el mexicano Esteban Gutiérrez terminó en el quinto sitio.

Esteban hizo 96 vueltas y vio una bandera roja por la lluvia Hamilton cronometró un minuto, 23 segundos y 282 milésimas en la vuelta más rápida de las 52 que realizó al trazado español, jornada complicada por momentos debido a una intensa lluvia, por lo cual los pilotos utilizaron llantas adecuadas para esta situación.

 El campeón del "Gran Circo" en la temporada 2008 con McLaren superó al también británico, Jenson Button, quien bajó de los 2:24 minutos, aunque se quedó a 351 milésimas de Hamilton, al registrar tiempo de 1:23.633 minutos.

 Los franceses Jean-Eric Vergne, de Toro Rosso, y Jules Bianchi, de Force India, lograron el tercer y cuarto mejores tiempos, con registros de 1:24.071 y 1:25.732 minutos, de manera respectiva.

 Mientras, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez, de Sauber, finalizó con el quinto mejor crono de la sesión con 1:26.239 minutos, a casi tres segundos del más veloz, en su giro más rápido de los 96 que realizó; debido a la lluvia protagonizó una bandera roja.

 Así llegó a su fin la segunda semana de prácticas de la F1 rumbo al inicio de la temporada 2013. Será el próximo jueves cuando los pilotos regresen al Circuito de Cataluña, donde trabajarán hasta el 3 de marzo para completar la pretemporada, previo al Gran Premio de Australia, que será el 17 de marzo.