Esteban Gutiérrez confía que estar en Mercedes le abra espacio en F1

El mexicano Esteban Gutiérrez se dijo confiado en que se le abrirán las puertas para regresar a la Fórmula 1, ya que en la actualidad es piloto de desarrollo de la escudería Mercedes.Sabe de la...

El mexicano Esteban Gutiérrez se dijo confiado en que se le abrirán las puertas para regresar a la Fórmula 1, ya que en la actualidad es piloto de desarrollo de la escudería Mercedes.

Sabe de la importancia que tiene ser parte de las “flechas plateadas”, que en los últimos años han dominado el “Gran Circo”, para que en cualquiera de las próximas dos campañas pueda volver a la parrilla de la máxima categoría del deporte motor.

“Definitivamente me abre la puerta (estar en Mercedes), tengo el objetivo claro que es regresar a Fórmula 1, ahora estoy más preparado, más motivado que nunca y ese es el objetivo que tengo, espero pronto tener buenas noticias”, afirmó a Notimex el regiomontano.

Reconoció que “el tiempo corre, pero el objetivo es claro (ocupar un asiento de Fórmula 1), si no es el próximo año, será el que sigue”, apuesta “Guti”, quien desde 2016 no corre en F1, cuando lo hizo en el equipo Haas.

El también exintegrante de la escudería Sauber en Fórmula 1, valoró el aprendizaje adquirido en esta pausa de su carrera y consideró que en la actualidad es un mejor piloto.

“Me ha servido mucho darme ese espacio y darme un tiempo para enfocarme en mi preparación física, mental y emocional, fue un momento que me ayudó a darme cuenta de que puedo dar mucho en la Fórmula 1 como piloto”, indicó Gutiérrez.

Recalcó que la mejoría la vio “como persona principalmente, fue una transformación que era necesaria para poder aprovechar el talento que tengo y las oportunidades que se van presentando”.

Gutiérrez debutó en 2013 como piloto titular de Fórmula 1 en Sauber, donde permaneció dos años, y en 2016 manejó el monoplaza de Haas, aunque los buenos resultados poco le acompañaron en sus tres campañas en el “Gran Circo”.