Esteban Gutiérrez cierra etapa en F1 con un lugar 12 en Yas Marina

Sin planes de momento para mantenerse en la Fórmula 1 el próximo año, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez dijo adiós a la temporada con la escudería Haas, tras una discreta actuación y lo dejó sin...

Sin planes de momento para mantenerse en la Fórmula 1 el próximo año, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez dijo adiós a la temporada con la escudería Haas, tras una discreta actuación y lo dejó sin oportunidad de conseguir puntos.

Tras acabar la posición 12 en el Gran Premio de Abu Dabi, cerró una temporada de claroscuros sin puntos, con cinco abandonos y cinco más quedándose a un paso de entrar a los puntos, por lo que no fue la manera en la que esperaba completar su primera temporada del equipo en la Fórmula 1.

El mexicano regresó a la competencia tras prácticamente un año sabático obligado, en el que se quedó sin asiento y fue reserva en Ferrari el año pasado, luego de su paso por Sauber desde que debutó en 2013 con grandes esperanzas.

Sin embargo, para la crítica quedará si no dio el ancho y por eso el equipos Haas anunció apenas unas semanas que no continuará Esteban en el equipo o simplemente la mala suerte con la poca fiabilidad del coche no se le permitió.

De cualquier forma Gutiérrez se va tranquilo, pensando que dio todo lo que pudo dar y tuvo las oportunidades, pero simplemente el coche no cooperó cuando más lo necesitaba.

Aunque es una amarga despedida, manifestó, tras bajarse del auto y en la última carrera, que se encuentra tranquilo con lo que venga.

"Estoy muy contento por haber trabajado con todo este equipo. He dado el máximo en la carrera de hoy. Esto les deja un gran recuerdo. Estuve muy bien y estoy muy agradecido por trabajar con Gene Haas y Guenther Steiner.

“Orgulloso de haber estado en este equipo que empezó de la nada y de ser parte de este proyecto durante la temporada. Un enorme gracias a todo mi equipo, mis ingenieros y mis mecánicos. Deseo a este equipo lo mejor para el futuro”, señaló.