El director de selecciones nacionales de taekwondo de México, Alfonso Victoria, dijo que este año es fundamental en cuanto a las aspiraciones de conseguir los pases directos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Indicó que hay una serie de eventos en los cuales los seleccionados están con la necesidad de obtener resultados positivos, con el propósito de sumar los puntos necesarios en el ranking olímpico.

Victoria de los Monteros sostuvo que entre las competiciones están el Clasificatorio a los Juegos Panamericanos Lima 2019 en República Dominicana y desde luego los Panamericanos que será de categoría G4 en Perú; además de los Grand Prix que reparten los cupos de manera directa a Tokio 2020.

El dirigente deportivo expresó que este año es relevante, porque los primeros seis competidores del ranking y el ganador de la etapa final del Grand Slam obtendrán su pase directo a la cita veraniega nipona.

De la misma manera, consideró que 2018 fue un año con resultados regulares y para este 2019 se debe mejorar, a fin de cumplir con las metas trazadas tanto en la división elite como en la juvenil.

Refirió que para ello se debe trabajar con más intensidad y desde luego dar prioridad a la nueva generación de deportistas, algunos ya con calidad para ser parte de la representación mayor y formar parte del proceso a los olímpicos de París 2024.

El excompetidor espera que los apoyos brindados por el gobierno federal sean de la misma manera como el año pasado, luego que la administración de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) estará a cargo de una exdeportista (Ana Guevara) que conoce la esencia del alto rendimiento.