> Estadunidenses Robinson y Akinradewo, mejores voleibolistas de 2018

Estadunidenses Robinson y Akinradewo, mejores voleibolistas de 2018

Las estadunidenses Kelsey Robinson y Foluke Akinradewo fueron elegidas por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca, por sus siglas en inglés) como las mejores...

Las estadunidenses Kelsey Robinson y Foluke Akinradewo fueron elegidas por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca, por sus siglas en inglés) como las mejores jugadoras de 2018.

Kelsey Robinson se desempeñó como una de las mejores líberos en la selección nacional de su país, en tanto que la central Foluke Akinradewo demostró ser una jugadora de buena interpretación en la cancha para generar peligro al rival.

Robinson y Akinradewo tuvieron un buen desempeño en la campaña y una muestra fue su rol clave en el equipo, el cual se llevó la Liga Mundial de Naciones (LMN). El equipo de Estados Unidos ganó 17 juegos por solo dos perdidos, incluida una racha de 10 victorias consecutivas durante la ronda preliminar de la competición.

Además, superó un déficit de dos sets para derrotar a Turquía, luego manejó a Serbia en una victoria de cuatro sets, y en la semifinal derrotó a China en cuatro sets, para avanzar a la final.

En el tercer encuentro entre Estados Unidos y Turquía durante la LMN, el cuadro norteamericano derrotó a las turcas para quedarse con la medalla de oro y Robinson y Akinradewo fueron artífices en el triunfo.

Estados Unidos también terminó quinto en el Campeonato Mundial FIVB celebrado en Japón; donde las estadunidenses abrieron el torneo con siete victorias consecutivas, pero cuatro derrotas seguidas los eliminaron de la contienda por el título.

"Este fue un año especial para Kelsey. Normalmente es una atacante externa, se incorporó a la posición de líbero porque nuestro equipo necesitaba ayuda y rápidamente desempeñó un papel fundamental en el esfuerzo de la medalla de oro”, dijo el entrenador en jefe de la selección de Estados Unidos, Karch Kiraly.

Mientras que Robinson comentó que “fue un honor ser nombrada co-jugadora del año, especialmente junto a una compañera de equipo tan increíble como Foluke”.