Estadunidense Sam Querrey se corona en el Abierto de Delray Beach

El estadunidense Sam Querrey se impuso a su compatriota Rajeev Ram por 6-4 y 7-6 (6) y se quedó con el título del Abierto de Delray Beach, octavo de su carrera y primero desde 2012.En la final...

El estadunidense Sam Querrey se impuso a su compatriota Rajeev Ram por 6-4 y 7-6 (6) y se quedó con el título del Abierto de Delray Beach, octavo de su carrera y primero desde 2012.

En la final, Querrey logró el desequilibrio inicial en el décimo juego, con un quiebre para el 6-4. En la segunda manga supo reaccionar a una rotura y, luego, levantó un 2-5 en el tiebreak y un set point (5-6).

Además quebró una racha de dos finales con derrota, ambas en 2015 (Nottingham y Houston), y quedó con un balance de 8-7 en definiciones de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

En tanto, Ram perdió su primera final en el circuito, luego de sus títulos en Newport 2015 y 2009. Durante el torneo de la Unión Americana, derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov y el australiano Bernard Tomic, por mencionar algunos.

Sam Querrey, quien venció en semifinales al argentino Juan Martín del Potro, logró su sexto título en Estados Unidos, todos sobre hard.