Estados Unidos vence 5-4 en penales a El Salvador y califica a Mundial

En un partido intenso que hasta tuvo un conato de bronca, la Selección de Estados Unidos de Futbol de Playa se impuso en penales 5-4 a su similar de El Salvador (3-3 tiempo reglamentario), para así...

En un partido intenso que hasta tuvo un conato de bronca, la Selección de Estados Unidos de Futbol de Playa se impuso en penales 5-4 a su similar de El Salvador (3-3 tiempo reglamentario), para así lograr su boleto a la Copa del Mundo de la categoría Paraguay 2019.

Los goles del cuadro centroamericano fueron obra de Edson Perdomo en tres ocasiones, mientras que Nick Perera, Alessandro Canale y Adriano dos Santos marcaron los tantos de la igualdad para enviar al tiempo extra, en el que el marcador no se movió y todo tuvo que definirse desde el manchón penal.

Dramática fue la tanda de penales, en las que Nick Perera, Óscar Reyes y Chris Toth acertaron por los norteamericanos, así como Agustín Ruiz, Exon Perdomo y Rubén Batres lo hicieron por los de Centroamérica para obligar a la “muerte súbita”.

Adriano dos Santos y Darwin Ramírez mantuvieron la paridad a cuatro, pero tras la anotación de David Mondragón, Elmer Robles necesitaba marcar para mantener en la pelea a su equipo, sin embargo, quiso definir a la “Panenka” para que el portero interviniera y así darle el pase a la final del Campeonato Beach Soccer de la Concacaf, además de su presencia en la justa mundialista.

Duelo cerrado, ambos cuadros eran conscientes de lo que estaba en juego y por ello no dudaron en ofrecer lo mejor de su repertorio para inclinar la balanza a su favor.

A base de fuerza y hasta un poco de intimidación, la “selecta” logró abrir el marcador apenas en el inicio en un derechazo que se coló pegado al poste por parte de Edson Perdomo.

Con la ventaja, los centroamericanos se acentuaron mejor en la cancha, pero una falta cerca del final del primer periodo le permitió a Nick Perera prender un disparo fuerte, que dejó sin oportunidad al guardameta.

Perdomo le regresó la ventaja a su equipo, además de poner el tercero con una espectacular chilena, que parecía definitivo, sin embargo, los de las “barras y las estrellas” nunca bajaron los brazos.

Cuando más complicado parecía el panorama, Canale alcanzó a tocar un balón que terminó en el fondo de las redes y en un error infantil de los salvadoreños, Adriano dos Santos aprovechó un saque de banda para con un remate de cabeza poner el empate y así enviar todo al tiempo extra.

En los tres minutos de agregado nada cambió, por lo que tuvieron que irse a los penales donde Estados Unidos salió avante para lograr su boleto a una Copa del Mundo, algo que no sucedía desde 2013.

Alineación:

El Salvador.- Eliodoro Portillo, Heber Ramos, Elmer Robles, Darwin Ramírez y Agustín Ruiz.

Estados Unidos.- Chris Toth, Adriano dos Santos, Nick Perera, Tanner Akol y Óscar Reyes.

-Fin de nota-