Estados Unidos va por pase a segunda ronda ante a Trinidad y Tobago

Con el objetivo de amarrar su boleto a cuartos de final, pero también con la necesidad de mejorar su desempeño, la selección de Estados Unidos se verá las caras con Trinidad y Tobago, que requiere de...

Con el objetivo de amarrar su boleto a cuartos de final, pero también con la necesidad de mejorar su desempeño, la selección de Estados Unidos se verá las caras con Trinidad y Tobago, que requiere de sumar, en juego de la fecha dos del Grupo de la Copa Oro 2019.

El cuadro de las “barras y las estrellas” no tuvo mucho problema para vencer 4-0 a Guyana, sin embargo, más allá de lo abultado del marcador, la realidad es que su desempeño estuvo muy lejos de ser el óptimo.

Luego del fracasó que significó no asistir a la Copa del Mundo Rusia 2018, al conjunto norteamericano le ha costado reencontrarse con un buen futbol, a pesar de la calidad individual con la que cuenta.

Además de amarrar su presencia en la siguiente fase, será muy importante que Estados Unidos, que son primeros de su sector con tres puntos y diferencia de goles de +4, logre otro triunfo, lo cual le ayudaría en el tema de la confianza.

Los trinitarios llegan a este cotejo con la obligación de sumar, pero para ello necesitan corregir muchos aspectos en su accionar que les costó el revés ante Panamá.

La derrota en su primer encuentro le complicó el camino hacia una eventual segunda ronda, ya que el no sumar lo obliga a hacerlo en este duelo y llegar con opciones a la última jornada.

Para aspirar al subliderato necesitan encontrarse con el marco rival en su último duelo, de otra forma estarán prácticamente fuera de toda posibilidad.

Ambos conjuntos se verán las caras en la cacha del estadio de los Cafés de Cleveland de la NFL donde el balón rodará a las 20:00 hora local (19:00 del centro de México).

-Fin de nota-