Estados Unidos finaliza en quinto sitio en Copa Panamericana de Voleibol

Estados Unidos finalizó en el quinto sitio de la Copa Panamericana Masculina de Voleibol de Sala, al vencer a Puerto Rico 3-0, en donde destacó el opuesto James Shaw, quien aportó 15 unidades.En la...

Estados Unidos finalizó en el quinto sitio de la Copa Panamericana Masculina de Voleibol de Sala, al vencer a Puerto Rico 3-0, en donde destacó el opuesto James Shaw, quien aportó 15 unidades.

En la jornada de este viernes, el conjunto estadounidense aportó una ofensiva efectiva para llevarse el triunfo por parciales de 25-17, 25-23 y 25-18, en las acciones realizadas en el Auditorio Multifuncional de Colima.

Los estadounidenses apretaron desde el inicio del juego y conforme avanzó el partido se adueñaron de las acciones hasta propiciar errores marcados de los puertorriqueños.

En la cancha, el mejor por Estados Unidos fue el opuesto James Shaw con 15 puntos, seguido del atacante Samuel Holt con 14 y de Colton Cowell con 10; en tanto por Puerto Rico, Javier Rodríguez aportó 13 unidades.

Al final del encuentro, el entrenador estadounidense, Milan Zarkovic, dijo, en conferencia de medios, que se van satisfechos con la participación en la justa mexicana, ya que haber culminado en la quinta plaza es un logro positivo de los jugadores.

Sin embargo, puntualizó que el torneo dejó aprendizaje para todos en el aspecto táctico, en los cuales se debe trabajar para enfrentar futuros compromisos. “Nos llevamos lecciones que aprender; hay mucho para trabajar, mucho”, sentenció.

Destacó que este certamen fue parte de la preparación para los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde la meta es llegar a la final en la disputa por el oro.

-Fin de nota-