Estados Unidos domina a Guatemala en Copa Panamericana de Voleibol

Estados Unidos se impuso 3-0 a Guatemala en el primer juego de la apertura de la décimo cuarta edición de la Copa Panamericana Masculina de Voleibol de Sala, por parciales de 25-10, 25-17 y 25-17.En...

Estados Unidos se impuso 3-0 a Guatemala en el primer juego de la apertura de la décimo cuarta edición de la Copa Panamericana Masculina de Voleibol de Sala, por parciales de 25-10, 25-17 y 25-17.

En acciones del Grupo C, Estados Unidos controló el juego desde el primer set con una ofensiva letal que se vio relejado en la pizarra por 39-17, en donde los atacantes Colton Cowell y Samuel Holt fueron los que comandaron la victoria de esta tarde.

Tanto Cowell como Holt sumaron nueve puntos, además de ocho del opuesto James Shaw y siete del central Brendan Schmidt. Por Guatemala el ofensivo Wagner Chacón fue el mejor con siete puntos, seguido del capitán Carlo López con cinco.

Ahora Estados Unidos (1-0) enfrentará a Chile y Guatemala (0-1) a República Dominicana.

Al final del juego, el estadunidense James Shaw expresó, al comité organizador, que el triunfo fue bueno, porque arrancar el torneo con una victoria da confianza para seguir por el mismo rumbo a la final.

“Es bueno iniciar con un buen triunfo. Hay que trabajar más. Nuestro servicio y pase fue muy bueno en el primer set y debemos mantenerlo así”, añadió.

En tanto que, el capitán centroamericano, Carlos López, dijo que tuvieron un inicio complicado por lo rápido del rival que tiene jugadores de experiencia, pero no se pudo llegar a una victoria, “estuvimos tensos al inicio, pero nos ayudó mucho que disfrutamos el juego”.

Y abundó que se debe mejorar en los aspectos tácticos porque se tiene otro rival fuerte como República Dominicana.

- Fin de nota -