Estados Unidos debuta en Copa Oro 2019 en pos de bicampeonato

El campeón vigente, Estados Unidos, comenzará este martes su camino en pos de revalidar el título de la Copa Oro 2019 de la Concacaf, cuando reciba a Guyana, en acciones del Grupo D.El actual...

El campeón vigente, Estados Unidos, comenzará este martes su camino en pos de revalidar el título de la Copa Oro 2019 de la Concacaf, cuando reciba a Guyana, en acciones del Grupo D.

El actual monarca debutará a las 21:00 horas (TCM) y ante su afición, contra un cuadro de Guyana un poco desconocido en el panorama mundial, de ahí que deberá ganar los tres puntos en este arranque de la Copa y tratar de revalidar la corona.

El técnico Gregg Berhalter buscará darle a Estados Unidos el bicampeonato en esta justa, en una hazaña que sólo la selección de México tiene, tras ganar las versiones de 2009 y 2011.

Los norteamericanos aparecen como favoritos en este Grupo D, toda vez que arrancarán ante el debutante en Copa Oro, Guyana, que sale como la víctima ideal para una gran presentación de Estados Unidos ante sus seguidores.

Berhalter mandará a la cancha a lo mejor que tiene en su plantel, con Jozy Altidore, Michael Bradley y el joven Christian Pulisic, así como Tyler Boyd, quien será un relevo de lujo conforme pasen los encuentros.

Por su parte, el entrenador de Guyana, Michael Johnson, tratará de lograr un decoroso papel en este debut en Copa Oro, y que los aficionados de ese país caribeño se sientan orgullosos de su selección.

Guyana tendrá en Emery Welshman al jugador más destacado de su plantel, el cual pretende dar una agradable sorpresa ante los norteamericanos en su debut en esta justa de la Concacaf.

-Fin de nota-