Estados Unidos, a evitar la sorpresa ante aguerrida España

El vigente campeón Estados Unidos tratará de evitar este lunes cualquier sorpresa de la aguerrida España, cuando ambas representaciones midan fuerzas en los octavos de final de la Copa Mundial...

El vigente campeón Estados Unidos tratará de evitar este lunes cualquier sorpresa de la aguerrida España, cuando ambas representaciones midan fuerzas en los octavos de final de la Copa Mundial Femenil de la FIFA Francia 2019.

La cancha del Stade Auguste-Delaune será el escenario de este atractivo compromiso que promete emociones y que para nada será una prueba sencilla para las estadunidenses que aspiran a su cuarto campeonato, segundo en forma consecutiva.

Estados Unidos se instaló en octavos de final luego de cumplir con el trámite en la ronda de grupos con tres victorias en fila para adueñarse del liderato del sector F, con nueve unidades; además instauró un récord al golear sin contemplaciones 13-0 a Tailandia.

Esa fue la victoria y, por ende, la derrota de mayor diferencia en la historia de los mundiales; tal hecho incluso generó abucheos para las estadunidenses en sus posteriores partidos frente a Chile y Suecia.

De tal manera que mañana el arropo de la afición podría estar más del lado español, como si se tratara de apoyar a la selección que en el papel luce más débil.

España, por su lado, espera dar la sorpresa y dejar en el camino al vigente monarca y a la potencia histórica del futbol femenil, para eso deberá hacer un partido perfecto.

La Furia Roja, que vive su segunda participación mundialista, llegó por primera vez a “octavos” como segunda del Grupo B, con cuatro puntos, tras vencer a Sudáfrica, perder ante Alemania y empatar sin goles con China.

De este modo, Estados Unidos y España se medirán en punto de las 11:00 horas, tiempo del centro de México (18:00 local), en lo que será la primera ocasión que las dos naciones se enfrenten en un cotejo oficial, aunque apenas en enero chocaron de manera amistosa y las norteamericanas ganaron 1-0.

-Fin de nota-