Estado de México aspira contar con esgrimistas competitivos para ON

El Estado de México desea tener en sus filas a una gama de esgrimistas de alto nivel competitivo para acudir a la Olimpiada Nacional del próximo año y desde luego ser la base de las selecciones...

El Estado de México desea tener en sus filas a una gama de esgrimistas de alto nivel competitivo para acudir a la Olimpiada Nacional del próximo año y desde luego ser la base de las selecciones nacionales.

El presidente de la Asociación de Esgrima del Estado de México, Abdías Salazar, detalló que la idea es contar con esgrimistas en todas las armas para tener material de donde elegir para integrar a las representaciones estatales.

Indicó que por eso este fin de semana se realizará el Primer Campeonato Estatal de Esgrima, en la Ciudad Deportiva Edomex, ubicada en Zinacantepec, donde se espera la asistencia de poco más 200 competidores.

A la cita deportiva se presentarán atletas de los municipios de Huixquilucan, Metepec, Lerma, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y Atizapán de Zaragoza.

Refirió que la entidad mexiquense cuenta con deportistas de todos los niveles para brindar un buen torneo, sobre todo, que de estos certámenes salen los seleccionados estatales para las competencias como la Olimpiada Nacional.

Este fin de semana se podrán ver, añadió, a esgrimistas de todas las categorías, desde las infantiles a la libre, en ambas ramas, en las modalidades de espada, sable y florete.

Expuso que de la misma manera el torneo se realiza para que los atletas mexiquenses tengan fogueo y competencias cercanas, para que cuando lleguen a eventos nacionales tengan más experiencia y mejores resultados.

“Son muchos los objetivos para hacer este tipo de campeonatos, sobre todo motivar a los deportistas que ya tenemos, detectar nuevos y promover esta actividad en todo el Estado de México”, afirmó.