El lanzador dominicano Alexis Candelario tiene la confianza de que en el segundo calendario del 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el equipo Tecolotes de los Dos Laredos logre su pase a play offs.

Candelario, de 36 años de edad, comentó en un receso en el primer día de entrenamientos en el Uni-Trade Stadium que el club fronterizo no tuvo una primera vuelta, por lo que no se pudo clasificar a postemporada.

“Esto es una carrera de consistencia, más que todo. Iniciamos con un buen pie, pero ahora vamos a tratar de mejorar todo, cambiar las cosas malas que tuvimos y tratar de cada uno aportar su granito de arena para lograr clasificar, que es la primera etapa”, dijo.

El dominicano comentó que en la pretemporada de los Tecolotes, “hay una nueva energía, nuevos bríos, el ambiente se siente que somos más unidos. Yo pienso que hemos aprendido muchas cosas de la primera etapa y eso nos va a ayudar ahora”.

Para el segundo torneo del 2018, mencionó que Tecolotes ha conformado un gran staff de pitcheo, “el cuerpo de lanzadores hizo su labor, fuimos de los mejores de la Liga, de los cinco mejores”, enfatizó.

Alexis Candelario agregó que su meta es mantenerse saludable, seguir trabajando fuerte y cada vez que suba al montículo, “dar el 100 por ciento para lograr las victorias, pero sabiendo que Dios es quien tiene la voluntad”.

El pitcher dominicano finalizó que está agradecido con el apoyo de los aficionados, “vamos a seguir dando el 100 por ciento y yo sé que con la fe que nosotros tenemos y el trabajo vamos a conseguir clasificar”.