Española considera un honor ganar título Women's Jai Alai con mexicana

La española Mariona Cañis mencionó que “es un honor” haber conquistado en pareja con la mexicana Doris Galindo, el título del Women's Jai Alai Tour, en el Frontón México de esta ciudad.Cañis...

La española Mariona Cañis mencionó que “es un honor” haber conquistado en pareja con la mexicana Doris Galindo, el título del Women's Jai Alai Tour, en el Frontón México de esta ciudad.

Cañis, originaria de La Coruña, España hizo dupla con Doris Galindo para ganar este domingo la gran final de la Liga Premier del Women's Jai Alai Tour por 25-24 a Casandra López-Elizenda Pérez, en cerrado encuentro.

“Tengo la experiencia de jugar en mi natal España y en Francia, y en mi presentación en México es una gran satisfacción obtener el campeonato del Jai Alai Tour femenil”, mencionó a Notimex la pelotari europea.

Por primera vez en nuestro país y en el marco del 90 aniversario del Frontón México, se organizó este fin de semana el torneo femenil de Jai Alai, en un evento que hizo historia al abrir espacios a futuras generaciones, en inclusión y equidad de género.

Para la mexicana Doris Galindo la obtención del campeonato es el resultado de su dedicación a la cesta punta, un deporte que le apasiona, “este torneo nos motiva a las mujeres para practicarlo al nivel de los hombres”, dijo Cañis.

Para Doris fue el primer título internacional de su trayectoria en el Jai Alai, “fue un gran torneo, donde nos medimos a jugadores españolas, francesa y mexicanas con un destacado nivel”, puntualizó.

- Fin de nota -