Español Valdeolmillos deja a Selección Mexicana de Baloncesto Varonil

La Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (Ademeba) dio a conocer este viernes que el español Sergio Valdeolmillos deja de ser entrenador en jefe de la Selección Mexicana de Baloncesto Varonil...

La Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (Ademeba) dio a conocer este viernes que el español Sergio Valdeolmillos deja de ser entrenador en jefe de la Selección Mexicana de Baloncesto Varonil.

En un comunicado publicado en su página oficial, el organismo destacó la trayectoria del ibérico al frente del representativo mexicano desde el 2011, fecha en que se hizo cargo para dirigirlo, además de agradecerle su profesionalismo y entrega.

"Ademeba y la comunidad de baloncesto extienden un reconocimiento a Sergio Valdeolmillos por su profesionalismo y entrega en la conducción del máximo representativo mexicano de baloncesto", señaló.

De acuerdo con el escrito, la relación de la Ademeba con el ahora excoach del tricolor de baloncesto finalizó de común acuerdo y le deseó el mayor de los éxitos en este deporte, además de agradecerle por elevar las expectativas del país en esta disciplina.

Entre los logros conseguidos al frente del conjunto nacional del coach, están la medalla de plata en los Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011, el oro en el Campeonato FIBA Américas 2013 y en el Centrobasket 2014, así como el bronce en el Americup 2017.

Para concluir, el organismo adelantó que el lunes próximo dará a conocer el nombre del seleccionador que se hará cargo del equipo para lo que resta de la eliminatoria rumbo al Mundial del año entrante.