Español Rosendo Alonso con nuevo reto en taekwondo francés

Luego de su paso por México en donde consiguió cinco medallas en el Mundial de Taekwondo de Puebla 2013, el entrenador español Rosendo Alonso va por su cuarta etapa dentro de este deporte a nivel...

Luego de su paso por México en donde consiguió cinco medallas en el Mundial de Taekwondo de Puebla 2013, el entrenador español Rosendo Alonso va por su cuarta etapa dentro de este deporte a nivel mundial y ahora dirigirá los destino de los competidores franceses.

Tras haber trabajado en Egipto, ahora el ibérico tiene otro reto con la Federación Francesa, pues espera apuntalar este deporte a nivel mundial como lo ha hecho con las selecciones que ha dirigido.

En Francia, el entrenador aplicará un proyecto para el equipo Senior de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y París 2024, trabajará con los entrenadores Mehdi Bensafi (técnico-táctico), Fredy Blanc (preparador físico), Yvan Frezouls (videoanálisis).

Aunque lo líderes serán Louis Lacoste y Patrick Rosso, quienes están al frente de las selecciones nacionales.

“Francia es un histórico del taekwondo que ha tenido grandes competidores. Tienen recursos materiales y humanos para ser unos de los mejores equipos a nivel mundial, y esa es la razón que me ilusiona para formar parte de este nuevo proyecto”, comentó en declaraciones periodísticas.

Su etapa más exitosa fue en México, ya que en la justa mundial de Puebla 2013, logró cinco medallas, entre ellas la de oro de Uriel Adriano.

Destacó que con México disfrutó cada entrenamiento y la compañía de los atletas de esa nación, “siempre pongo como ejemplo la garra que tienen sus competidores en el entrenamiento diario”.

En su última parada, el español sostuvo que en Egipto tuvo un paso histórico con la obtención de la primera medalla olímpica para una mujer con Hedaya Malak.