El tenista español Roberto Bautista se proclamó campeón del torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) de Auckland, Nueva Zelanda, tras imponerse en tres sets al argentino Juan Martín del Potro.

Luego de dos horas y seis minutos de acción el ibérico, quinto en las preferencias, dio cuenta del pampero con parciales de 6-1, 4-6 y 7-5, para ganar su primer título del año y séptimo de su carrera profesional.

Bautista Agut, 21 del ranking mundial de la ATP y campeón en Nueva Zelanda en 2016, lució mejor que “Delpo”, que no había perdido ningún set en todo el torneo, al que le propinó tres rompimientos y un contundente 6-1 inicial.

El número 12 del mundo mejoró en la segunda manga y rompió el servicio del ibérico en el décimo “game” para el 6-4 que obligó a la tercera nivelada hasta el 5-5, cuando Bautista logró el rompimiento que lo encaminó al triunfo definitivo.

Este fue el quinto enfrentamiento entre ambos, apenas la segunda victoria para Bautista; ambos llegarán motivados al Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada y que dará inicio el lunes.

Resultado de la final del torneo ATP de Auckland, Nueva Zelanda:

Roberto Bautista Agut (ESP/5) a Juan Martín del Potro (ARG/2) 6-1, 4-6 y 7-5