España vence 3-1 a Sudáfrica en Mundial Femenil Francia 2019

La Selección de Futbol de España tuvo que venir de atrás para derrotar 3-1 a su similar de Sudáfrica, en partido de la fecha uno del Grupo B de la Copa del Mundo Femenil Francia 2019.Los goles de la...

La Selección de Futbol de España tuvo que venir de atrás para derrotar 3-1 a su similar de Sudáfrica, en partido de la fecha uno del Grupo B de la Copa del Mundo Femenil Francia 2019.

Los goles de la diferencia fueron obra de Jennifer Hermoso a los minutos 69 y 82, ambos por la vía del penal, y de Lucía García al 89; Thembi Kgatlana había adelantado a las africanas al 24.

Con este resultado las europeas sumaron tres unidades en el primer sitio de dicho sector; en tanto que las sudafricanas se quedaron en cero en el último puesto.

Parecía que el cuadro ibérico no tendría problema para llevarse el triunfo luego que en los primeros 15 minutos monopolizaron el balón y pisaron con peligro la meta del cuadro africano, que parecía contar con pocos argumentos para responder.

Mariona Caldentey fue la primera que inquietó la meta defendida por Andile Dlamini con un disparo potente que la portera contuvo con muchos problemas.

En tanto que, María León estuvo cerca de abrir la pizarra en el cobro de un tiro libre cargado a la derecha que se fue apenas por encima del travesaño.

La escuadra sudafricana tuvo pocas opciones al frente, pero fue más peligrosa y muestra de ello fue un disparo de Northando Vilakazi al que María León le metió la cabeza cuando amenazaba con colarse en el ángulo superior derecho.

Las “Banyana Banyana” terminó con el cero al minuto 24 en una buena jugada de Thembi Kgatlana, quien por el sector de la izquierda se abrió el espacio para meter un “chanflazo”, el cual se coló pegado al poste contrario e irse así al descanso.

Para el complemento, el cuadro ibérico estuvo cerca del empate en un balón que la guardameta con las uñas alcanzó a tocar para mandarla al travesaño al minuto 46.

Sudáfrica estuvo cerca de aumentar la ventaja en un remate de Thembi Kgatlana que la portera rechazó, cuando estaba de frente para definir de una mejor manera al minuto 56.

El deseo de ir al frente finalmente le dio su recompensa a la “Furia Roja”, que logró el empate luego de una mano dentro del área de Janine Van Wyk la cual fue decretada como pena máxima y que Jennifer Hermoso ejecutó de manera correcta con disparo pegado al poste derecho al minuto 69.

Con el empate, España tomó todavía una mayor confianza y se fue con todo al frente en busca de una segunda anotación, que encontró gracias a un penal muy dudoso de Northando Vilazaki y que además le costó la tarjeta roja.

Hermoso nuevamente tuvo la responsabilidad de definir desde los “once pasos” y lo hizo con disparo bien colocado que se coló a un lado del poste izquierdo al minuto 82.

Ya con el control total del duelo, España finiquitó el duelo al 89 en un balón filtrado para Lucía García, quien por velocidad se llevó a la zaga para quitarse a la portera y entrar caminando bajo los tres palos para darle cifras definitivas.

El arbitraje estuvo a cargo de la chilena María Carvajal, quien tuvo una regular labor. Expulsó por doble amarilla a Northando Vilakazi (81), además de mostrar cartón amarillo a Janine Van Wyk (68) y a Kholosa Biyana (77) por Sudáfrica. Marta Corredera fue amonestada por España.

Alineaciones:

España.- Sandra Panos, Irene Paredes, Vicky Losada (Aitana Bonmati, 46), Marta Corredera, Marta Torrejón, Mariona Caldentey, Jennifer Hermoso, Alexia Putellas (Nahikari García, 73), Virginia Torrecilla, María León y Amanda Sampedro (Lucía García, 46). DT. Jorge Vilda.

Sudáfrica.- Andile Dlamini, Lebohang Ramalepe, Nothando Vilakazi, Noko Matlou, Janine Van Wyk, Ode Fulutudilu (Leandra Smeda, 77), Amanda Mthandi (Jermaine Seoposenwe, 56), Linda Motlhalo (Busisiwe Ndimeni, 51), Thembi Kgatlana, Refiloe Jane y Kholosa Biyana. DT. Desiree Ellis.

- Fin de nota -