España domina a China, pero empata 0-0 en Mundial Femenil

La selección de futbol de España dominó, pero tuvo nula contundencia ante China y empató 0-0 en su último partido de la fase de grupos en la Copa Mundial Femenil Francia 2010.Con este resultado, “La...

La selección de futbol de España dominó, pero tuvo nula contundencia ante China y empató 0-0 en su último partido de la fase de grupos en la Copa Mundial Femenil Francia 2010.

Con este resultado, “La Furia Roja” consiguió su boleto a los octavos de final por primera vez en la historia, al ubicarse en la segunda posición del Grupo B y las asiáticas podría hacerlo como las mejores terceras de la justa mundialista.

Las españolas llegaban al encuentro después de caer 1-0 ante Alemania con una solitaria anotación de la mediocampista Sara Däbritz, que complicaba su clasificación.

Por su parte, con el mismo marcador, las asiáticas habían derrotado a Sudáfrica para conseguir tres puntos fundamentales a favor de sus aspiraciones.

En los primeros minutos, China concedió la posesión del balón a la “Roja”, por lo que defendía en su propio campo y soportó los constantes acercamientos de las españolas.

En el minuto 38, Lucia García mandó un centro al área que Jennifer Hermoso cabeceó y exigió a la guardameta Peng Shimeng, quien se lanzó para quedarse con el balón, en una de las jugadas más claras del conjunto español.

En la recta final del primer tiempo, China buscó emparejar las acciones al pisar el área de Sandra Panos y, ante la poca contundencia española, los primeros 45 minutos concluyeron con empate a cero goles.

Para la parte completaría, las ibéricas continuaron con el dominio del partido a través del control del balón en el campo de las chinas, pero tuvieron poca efectividad.

Shimeng negó el grito de gol a las españolas a lo largo del segundo tiempo y fue clave para que las dirigidas por Jia Xiuquan obtuvieran el agónico empate

La silbante brasileña Edina Batista Alves solo mostró la tarjeta amarilla a Li Wen de China.

Alineaciones:

China.- Peng Shimeng, Liu Shanshan, Lin Yuping, Wu Haiyan, Han Penh, Wang Shuang (Li Wen, '55), Li Ying, Wang Shanshan (Yang Li, '46), Wang Yan, Gu Yasha (Yao Wi, '87), Zhang Rui. DT. Jia Xiuquan.

España.- Sandra Panos, Leila Ouahabi, Irene Paredes, Marta Corredera, Mariona Caldentey (Andrea Falcón, '46), Jennifer Hermoso, Patri Guijarro, Virginia Torrecilla, María León, Lucia García (Celia Jiménez, '86), Nahikari García (Alexia Putellas, '67). DT. Jorge Vilda.

-Fin de nota-