España destaca nivel de China, pero hará historia en Mundial

La selección de China es un equipo muy completo, señaló la defensa del representativo de España, Irene Paredes, por lo que sería un error pensar que se disputará un duelo sencillo para llegar a...

La selección de China es un equipo muy completo, señaló la defensa del representativo de España, Irene Paredes, por lo que sería un error pensar que se disputará un duelo sencillo para llegar a octavos de final de la Copa del Mundo Femenil Francia 2019

“Tienen jugadoras con mucha calidad. Es un equipo muy completo, con jugadoras altas... hay que estar muy atentas porque tienen muchas posibilidades”, manifestó Paredes.

En conferencia de prensa, la jugadora del Paris Saint-Germain indicó que una de las virtudes del conjunto asiático es la que tiene variantes en su accionar, “no es un equipo que tenga solo una versión, que a nadie se le ocurra menospreciarlo porque va a ser muy complicado”.

Pese a ello, la defensora explicó que existe plena confianza en que alcanzarán su boleto para la segunda fase, ya que está en sus manos conseguirlo sin esperar otros resultados.

Paredes explicó que, pese a que vienen de una derrota, el funcionamiento que tuvieron fue el adecuado, por lo que confió en corregir lo malo y reforzar los aspectos positivos.

“El equipo está bien, dimos una mejor versión contra Alemania, pese a que perdimos, faltó poquito para ganar y confiamos en nuestro estilo y en nuestra manera de hacer”, sentenció.

La mediocampista Amanda Sampedro afirmó que el equipo está listo para hacer historia y avanzar a octavos de final de la Copa del Mundo Femenil Francia 2019.

"Sería la primera vez que estaríamos en los 'octavos' en un Mundial y el equipo piensa en estar ahí. Este lunes tenemos una oportunidad única de tener el pase en nuestras manos”, subrayó en conferencia de prensa la jugadora del Atlético de Madrid.

Sampedro destacó que el duelo ante China es una oportunidad para que todo el mundo crea que España fue a un Mundial para trascender, "veo al grupo con ganas e ilusión. Nos estamos jugando el pase, era nuestro objetivo primordial. Hemos corregido errores después del partido contra Alemania para conseguir los tres puntos”.

España y China se verán las caras este lunes en la cancha del estadio Océane, duelo que dará inicio a partir de las 18:00 hora local (11:00 del centro de México), dentro de la última fecha del Grupo B.

-Fin de nota-