La Selección española de futbol busca su identidad en un partido clave ante Ucrania

  • España se mide a Ucrania este viernes en la clasificación para la Euro 2016.
  • Una victoria daría tranquilidad a los de Del Bosque, segundos en su grupo.

Una victoria para encarrilar la clasificación para la Eurocopa es el objetivo de la selección española, segunda del grupo C, ante el tercero, Ucrania, con ambos equipos empatados a puntos y a uno del líder, Eslovaquia.

Son ya muchos meses desde el último compromiso de la Roja, lo que complica la labor de Del Bosque en su búsqueda de un equipo ideal después del descalabro en el Mundial y el relevo generacional en el que anda inmerso el equipo español.

El salmantino sigue dandole vueltas al equipo y buscando la mejor combinación entre los veteranos que lo han ganado todo y los jóvenes que vienen pisando fuerte y piden paso. Y en ese camino, se está teniendo aún muchas dudas, Del Bosque no tiene claro el equipo, los tiempos en los que España tenía un 11 casi fijo son historia.

Las dudas

La portería.Casillas es intocable para Del Bosque, pero en la última cita ya le turnó con De Gea. Todo hace indicar que el madridista jugará ante Ucrania y que el ‘diablo rojo’ defenderá la meta ante Holanda. La floja temporada de Iker, con numerosos errores y una falta de confianza notoria, ponen en cuestión su titularidad. Ya ante Eslovaquia fue muy criticado por su error en el gol rival.

Casillas vive un mal momento, mientras que De Gea brilla en la Premier

Laterales. En este caso, son dudas positivas. Carvajal y Juanfran parecen una garantía en la derecha; en la izquierda, Alba está jugando a buen nivel en las últimas semanas y Bernat, consolidado en el Bayern, es una

El mediocentro. Busquets sale de una lesión y volvió a jugar en el pasado clásico, aunque como suplente. No está al 100%, pero las numerosas bajas en su posición le convierten en probable para jugar ante Ucrania. Si Del Bosque no le ve en condiciones óptimas para jugar de titular, será Mario Suárez el que ocupe su puesto.

El centro del campo. ¿Apostará por los clásicos, Cesc e Iniesta, o por la nueva generación, representada por Isco y Koke? El jugador del Chelsea recibió duras críticas tras la eliminatoria ante el Chelsea, y el del Barça no vive su mejor momento. Todo lo contrario que los centrocampistas de los dos equipos madrileños, consolidados como ejes fundamentales de Atlético y Real Madrid, respectivamente.

Al alza

Los centrales. La mejor versión de Piqué está de vuelta, lo que hace que su dupla con Ramos en el centro de la defensa vuelva a ser de plenas garantías. España, por su estilo de juego ofensivo, necesita a sus dos centrales en buena forma.

Morata. La baja de Diego Costa le deja como el punta de referencia de la selección española. Está brillando en la Juventus, donde ha desbancado a Llorente del 11 titular y se ha convertido en pieza clave del campeón italiano. Si España juega con '9', estará en el 11 ante Ucrania; la otra opción que maneja Del Bosque es poner a Cesc de falso delantero.

Isco y Koke. Son el centro del campo del futuro, pero también del presente. Sean o no titulares, sus buenas actuaciones en sus clubes les convierte en piezas clave de la actual selección.