La boxeadora Esmeralda “Joya” Moreno quiere consolidarse como campeona minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), consciente de que su próxima pelea podría ser con la monarca interina, Kenia Enríquez.

De visita en los “Martes de café”, tres días después de la defensa de su título mundial ante Yesenia Gómez en Playa del Carmen, Quintana Roo, la monarca de las 108 libras aseveró que la próxima semana volverá a los entrenamientos en busca de cumplir sus objetivos.

“Me interesa hacer varias defensas del título, quiero consolidarme como campeona y espero para mediados del otro año darme una oportunidad en el peso mosca, es un objetivo que no quitaré, conseguir un título en esa división es uno de mis sueños”, dijo.

En espera de que el CMB lo ordene, sabe que la unificación con la monarca interina es inminente, “me interesa defenderlo, con Kenia creo que sería un buen tiro, demostrar quién es la mejor minimosca del mundo”.

Por otra parte, de lo ocurrido el sábado, en particular de los reclamos del promotor Pepe Gómez, luego del empate que le permitió a la “Joya” defender su cetro sobre Yesenia Gómez, prefirió darle la vuelta a la página.

“Sobre la actitud que tomó no voy a caer en ningún tipo de declaraciones, el réferi estuvo de lujo (Lupe García), fue bueno su trabajo, si quiere revancha estoy dispuesta, cuando ella quiera salir de Cancún aquí estoy”, aseguró.

Mauricio Sulaimán, titular del CMB, la felicitó por su defensa y le ofreció una disculpa por lo que pasó el sábado, “eso no cabe en nuestro deporte, hemos tenido reportes del supervisor y de personas neutrales, espero que ahí quede y sea aprendizaje”.

De los comentarios de Pepe Gómez y de la misma “Niña” Gómez, quienes pedirían una revisión de la pelea al considerar que los jueces actuaron mal, dijo que deberían hacerlo de la manera adecuada y que incluso Esmeralda estaría de acuerdo en la revisión.

“Tienen que hacer un documento formal, así se pide una revisión, no a gritos e insultos al supervisor. Deben mandar un documento, que es parte del procedimiento. Esmeralda quiere que se revise, fue gran pelea, cerrada y la revancha no está descartada”, concluyó Sulaimán Saldívar.