Esgrimistas mexicanos por cupos a certámenes internacionales

Los esgrimistas mexicanos disputarán el Campeonato Nacional de la especialidad en Tijuana, Baja California, del 10 al 18 de mayo venidero, donde buscarán cupos en las selecciones nacionales para...

Los esgrimistas mexicanos disputarán el Campeonato Nacional de la especialidad en Tijuana, Baja California, del 10 al 18 de mayo venidero, donde buscarán cupos en las selecciones nacionales para certámenes internacionales como el Panamericano en Canadá.

De igual manera, para el Campeonato del Mundo en Alemania y algunas Copas del Mundo en las diferentes armas.

La Federación Mexicana de Esgrima (FME) dio a conocer que el evento nacional otorgará puntos para los esgrimistas que buscarán representar a México en la categoría mayor en justas internacionales.

Mientras para los cadetes, este evento está encaminado a los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe en Caracas, Venezuela, y para la categoría juvenil será rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil que tendrá lugar en Monterrey, Nuevo León.

Entre los esgrimistas que acudirán a Tijuana sobresalen los olímpicos en Río de Janeiro 2016, Tania Arrayales (sable), Úrsula González (sable), Nataly Michel (florete), Julián Ayala (sable), Daniel Gómez (florete) y Alejandra Terán (espada).

El Campeonato Panamericano de Esgrima se realizará en Montreal, Canadá, del 13 al 18 de junio; el Campeonato del Mundo será en Leipzig, Alemania, del 19 del 26 de julio, así como las Copas del Mundo en diferentes armas.

De acuerdo con la Federación Internacional de Esgrima, algunas Copas del Mundo están previstas en Madrid, España, en mayo (sable varonil); en San Petersburgo, Rusia, en mayo (florete varonil); Paris, Francia, en mayo (espada varonil); Río de Janeiro, Brasil, en mayo (espada femenil), entre otras.